Informática Forense

Servicio Informática Forense

Para Dikovec Business Solutions es muy importante apoyar a las empresas a la investigación de alguna actividad maliciosa en su Infraestructura TI, es muy importante ser aliados de las empresas por ese motivo, ofrecemos el servicio de informática forense, el cual consiste en realizar una investigación de evidencias digitales en un equipo informático con sospechas de sufrir alguna actividad maliciosa, con este servicio ayudamos a detectar y conocer con mas detalles de la posible actividad maliciosa.

Dicha investigación se lleva a cabo mediante la aplicación de técnicas científicas y analíticas especializadas a un equipo informático, esto permitira identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal. Así en Dikovec Business Solutions usamos tecnologías de punta para poder mantener la integridad de los datos y del procesamiento de los mismos.

Alcance Informática Forense

Alcance

Este servicio de informática forense que ofrecemos en Dikovec Business ayuda a nuestros clientes a detectar alguna videncia sobre sobre actividades maliciosas o posibles ataques informáticos que estén sufriendo en su organización, así como, ciberespionaje, robo de información, conversaciones o pistas de emails.

Para realizar la intervención se hace el análisis al equipo con sospecha del algún incidente informático utilizando una metodología basado en fases, al final del análisis se realiza la entrega de un informe; en el que se detalla las actividades realizadas y los resultados obtenido tras el análisis realizado.

Requerimientos

Antes de iniciar con el proceso de informática forense se recomienda seguir algunos consejos:

- Tener sospecha de algún incidente informático.
- No utilizar el equipo informático.
- No dejar manipular el equipo por una persona que no tenga el conocimiento o experiencia requerido.
- Cualquier tipo de manipulación sobre el equipo informático puede correr con el riesgo de alterar o dañar cualquier evidencia digital.

Requerimientos Informática Forense
Metodología Informática Forense

Metodologia

La metodología que utilizamos en Dikovec Business Solutions en la ejecución del servicio de informática forense se realiza a través de las siguientes fases:

Fase 1: Antecedentes
Fase 2: Identificación
Fase 3: Preservación
Fase 4: Análisis
Fase 5: Presentación

Evaluaciones

Las evaluaciones que se realizan en el servicio de informática forense,
se realizan a:

- Equipo informático (computadoras, laptops, servidores, etc.).
- Dispositivos móviles (tablet, Smartphone, etc.).

Evaluaciones Informática Forense

¿Necesitas ayuda con tu empresa?

Si es así, nos puede contactar llenado el siguiente formulario, y con gusto te asistiremos y buscaremos la solución a tus necesidades.

 Lunes a Viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
 informes@dikovecbs.com
 +51 956 757 509

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.